El padre Darío Navarro Oyarzo asumió recientemente como director de la presencia Salesiana en la ciudad de Talca, por tal motivo el martes 18 de enero sostuvo un encuentro con el Obispo de Talca, Mons. Galo Fernández, ocasión en que se mostró esperanzado ante este nuevo servicio.
“Tuvimos el 11 de enero la Eucaristía en la que asumí como director, fue un momento muy emocionante principalmente por el recibimiento de toda la comunidad educativa pastoral salesiana en Talca. La gente, los jóvenes, la familia muy cercanos y estamos esperanzados, y puedo decir que uno se siente bien para comenzar el trabajo pastoral juntos, es muy significativo”, comentó el padre Darío.
Agregó el religioso que siempre cuando alguien llega a un lugar hay incertidumbre, “pero hay ciertas certezas, todos somos creyentes y Dios ha marcado nuestra vida y eso nos lleva a trabajar juntos. Así que en esa mirada que es el camino que está haciendo la Iglesia hoy en día, si todos desde su servicio y lugar ponemos lo mejor de nosotros confiando en Dios podemos hacer grandes cosas para los jóvenes y niños aquí en Talca”.
El padre Darío tiene 37 años de edad y 8 de sacerdocio. Ha sido coordinador pastoral en Antofagasta, después estuvo tres años en la comunidad de La Cisterna como coordinador pastoral del Liceo Arriarán Barros y formador de los aspirantes y prenovicios de la congregación. Del 2020 al 2021 fue formador en el posnoviciado interinspectorial en Córdoba, Argentina.
Por su parte, el padre Pedro Pablo Cuello, quien fue director de la presencia salesiana en Talca durante los últimos seis años, ha sido destinado a la comunidad de Iquique.