Aproximadamente 20 jóvenes de distintas partes de nuestra diócesis, vivieron esta actividad que inició desde las 09:30 horas del sábado 22 de enero, en la casa de ejercicios Regina Pacis de Talca.
La Misión Alégrate en conjunto con la Vicaría de Pastoral Juvenil (VPJ), invitaron a este encuentro misionero a los jóvenes con el objetivo de retomar las misiones en la diócesis, y tener las herramientas para llevar a cabo esta acción de todos los veranos.
Víctor Fuentes, coordinador de la Misión Alégrate, expresó que la jornada fue “muy tranquila, la idea también era esa que fuera algo para distenderse, algo agradable. Hay gente que ha participado mucho en misiones, en hartas actividades. Con la situación actual en que nos encontramos como VPJ y Misión Alégrate, donde no hay participación de gente nueva, vinieron los antiguos, los de siempre. Y ese era también un objetivo de la actividad poder reencontrarnos, ver qué vamos a hacer de ahora en adelante e ir avanzando desde ese punto”.
El Encuentro Misionero inició con un desayuno de bienvenida y posteriormente se dividieron en dos grupos para trabajar algunos temas contingentes desde la perspectiva misionera, así lo indicó el coordinador de Misión Alégrate.
“Los temas que tratamos fueron ecología, el rol de la familia, cómo enfrentar algunas situaciones de misión y el amor fraternal de Jesús. Y la idea también es ver esos temas desde la realidad misionera y ver así nuestra realidad como Misión Alégrate para poder reactivar las misiones en las diferentes comunidades”.
Para Ariel Macías, quien participa en misiones desde el año 2019 y asistió al encuentro, lo más importante fue “poder conversar estos temas tan del día a día, y tener claro cómo a través de ellos podemos ayudar a las personas que visitamos en tantas comunidades”.
Luego de este trabajo grupal se realizó el plenario, donde todos pudieron compartir sus apreciaciones sobres los temas y desde allí plantearse nuevos retos y nuevas acciones para las próximas misiones. La actividad culminó con un almuerzo fraterno entre todos los asistentes.