El pasado sábado 14 de mayo se realizó la bendición de este nuevo espacio en todo el segundo piso de la parroquia, donde podrán reunirse y llevar a cabo actividades las comunidades juveniles.
Francisca Henríquez Saavedra, coordinadora de la Pastoral Juvenil en la parroquia Santa Ana de Talca, indicó que desde hace tiempo se venía trabajando en este proyecto, que consta de un salón, una capilla, dos salas pequeñas y dos salas de estar.
“El padre Juan Pablo Lyon, párroco de Santa Ana junto con otras comunidades de la parroquia dieron la idea, la ejecutaron y luego nos integraron a nosotros porque el espacio es para desarrollar nuestras acciones, y ya nosotros en los últimos retoques fuimos ayudando, dando ideas, hicimos actividades para recaudar dinero y así ir agregando cosas que sean de nuestra utilidad, como por ejemplo un televisor que compramos hace poco”.
“Estamos muy contentos porque ahora tenemos nuestro espacio para poder estar todas las comunidades juveniles, ahí podemos compartir, conversar, tomarnos un tecito. Es nuestro punto de encuentro entre nosotros y entre las demás comunidades”.
Sobre la bendición, Francisca Henríquez aseveró que la actividad inició a las 18:00 horas, en el patio de la parroquia.
“Hubo primero unas palabras de los representantes de cada grupo, infancia misionera, catequesis, mochileros y estaban otros grupos de adultos invitados. Ahí se realizó una presentación folclórica y después se cortó la cinta, afuerita de la entrada del segundo piso. Luego subimos, hubo un compartir donde nos reunimos todos arriba y pudimos disfrutar de un pequeño cóctel, todos muy contentos por la inauguración”.
Para la joven coordinadora este espacio da muchas oportunidades para conocer a otros jóvenes de las distintas comunidades, que antes solo podían conocer de vista o saludo y agradece el apoyo de toda la parroquia para poder ofrecer este lugar tan necesario.