La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule, junto con las agrupaciones que conforman la Mesa de Cultura, Memoria y Derechos Humanos invitan a celebrar esta misa, al cumplirse cinco décadas del golpe de estado en nuestro país.
La misa se realizará el próximo jueves 14 de septiembre en el templo catedral de Talca, a las 17:00 horas, y será presidida por el obispo de la diócesis, el padre Galo Fernández Villaseca.
El padre Luis Alarcón, Vicario de Talca Ciudad, aseveró que esta liturgia la han celebrado anteriormente, de forma más privada, las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos, “y en este año por la importancia de la fecha la Seremi de Cultura en compañía de quienes conforman la Mesa de Cultura de la Región del Maule, han querido celebrarla para hacer partícipe a toda la comunidad en este momento de reflexión”.
“Es un tiempo de oración que nos invita a descubrir en cada uno de nosotros la responsabilidad que tenemos de poder construir nuestro país; tal como nos han pedido los obispos de Chile instamos a quienes tengan antecedentes o noticias del paradero de personas detenidas desaparecidas, hacerlas llegar de manera secreta en cada una de las comunidades parroquiales de las que son partícipes”, dijo el Vicario de Talca Ciudad.
Y añadió el padre Luis que espera que esta celebración eucarística del 14 de septiembre “pueda ser un aporte a la reconciliación, a la fraternidad de nuestro país, un aporte a reconocer mi responsabilidad en los hechos acontecidos. Qué importante es dar esos pasos para producir una reconciliación verdadera”.