Obispo muy querido y recordado en nuestra diócesis, y a quien este jueves 21 de septiembre recordaremos en un nuevo aniversario de su pascua.
Como ya es tradición se celebrará una misa en su honor este día a las 12:00 horas desde el templo Catedral de Talca. Patricio Valenzuela, encargado pastoral del CFT San Agustín, y quien trabajó durante muchos años con Mons. Carlos González nos comentó cómo marcó su vida haber conocido a este querido obispo de nuestra diócesis.
“Don Carlos me ayudó a madurar mi fe, a entender qué significa vivir y hacer las cosas con Jesús. Un Jesús humilde, misionero preocupado de las personas, a darle sentido a mi proyecto de vida desde lo social y también desde lo sacramental. También destaco su fe interior, su sencillez y con tan pocas palabras decía tanto, por eso tenemos que hacer memoria agradecida de este pastor que luchó por la dignidad de las personas a través de acciones concretas que él fundó y que siguen dando fruto. Yo soy uno más de los privilegiados de haber trabajado con este obispo sorprendente”.
Así mismo, Patricio Valenzuela hace una invitación para recordar en su aniversario de pascua número 15, al obispo Carlo González Cruchaga: “Quiero invitar a modo de acción de gracias por la vida de don Carlos y la mejor manera es como él, que se encontraba con Jesús sacramentado en la Eucaristía, por eso todos invitados este 21 de septiembre a las 12:00 horas en la Catedral de Talca”.
Recordamos que don Carlos fue obispo de Talca entre 1967 y 1997. Sus grandes preocupaciones fueron la entrega de la buena noticia de Jesucristo y la dignidad de las personas, en especial de los campesinos y vulnerables.
Cabe destacar que quienes no puedan asistir presencialmente, pueden seguir la transmisión de la Eucaristía por el Facebook de la Diócesis de Talca.