Desde el sábado 11 de noviembre un grupo de agentes pastorales de esta parroquia de Talca, estará llevando a cabo su acción misionera en los sectores de Don Pablo y Puertas del Sur, perteneciente a la comunidad de Apóstol Pablo.
Desde hace dos meses, la parroquia Los Doce Apóstoles junto a su párroco, el padre Luis Alarcón, se dispusieron para vivir estas misiones, afinaron todos los detalles, prepararon unas fichas como material de apoyo, y también pusieron a este grupo de personas en oración para que todo les salga bien.
José Vallejos, ministro enviado de la parroquia, dio a conocer que la acción misionera en estos sectores comienza este sábado 11 de noviembre, y el envío se realizó el pasado viernes 03 de noviembre.
“Hemos constituido alrededor de 11 equipos, de dos personas cada equipo, para hacer esta acción misionera que va a durar un mes aproximadamente, finalizaría junto con el término del Mes de María. Vamos a estar visitando no más de tres familias, donde vamos a tener una primera visita que es el primer contacto con los hogares y de ahí que ellos acepten ser misionados, vamos a visitarlos dos o tres días si ellos quieren, para luego realizar un último encuentro con toda la comunidad, con todos los hogares visitados”.
Esta última actividad se realizará en la sede la junta de vecinos, donde además celebrarán la Eucaristía junto a los vecinos que asistan el próximo 8 de diciembre.
Así mismo, José Vallejos pide a los hermanos de su parroquia que oren mucho por este grupo de misioneros y que si alguien se quiere sumar es bienvenido en cualquier momento.
“Pedimos que se acerquen algunos hermanos que todavía se pueden ir incorporando a la misión, algún hermano que tenga ese carisma, esa real necesidad de dejar un poquito el hogar, la comodidad y que nos acompañe. Todavía podemos formar más equipos, si bien es cierto los equipos que tenemos ya están listos para la acción misionera, pueden aparecer hermanos con más inquietud, más necesidad, más motivados, y son totalmente bienvenidos”.
Por último, agradeció a los voluntarios de la tercera edad, comprometidos para dar testimonios y que son una obra maravillosa del Señor.