Una jornada de encuentro vivieron los Ministros enviados de Curicó Ciudad y Curicó Rural durante el domingo 19 de noviembre, actividad que estuvo coronada por la celebración de la misa en el templo de la parroquia de Sagrada Familia.
Cerca de las 09:00 comenzaron a llegar los Ministros junto a sus esposas e hijos (as), en primer término para tomar desayuno y luego tener un compartir. Más tarde se reunieron con toda la comunidad de Sagrada Familia para celebrar la Eucaristía, que estuvo presidida por el obispo de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca.
“Quiero agradecer a nuestros hermanos ministros porque no temieron en poner sus cualidades que la comunidad reconoció en ustedes, para sostener la vida de la fe, para animar a la comunidad cristiana en el servicio y en el anuncio del evangelio. A todos nos invita el Señor a responder con confianza y poner nuestras cualidades en el ámbito que nos toca vivir, en la familia, en la comunidad social y política, en todos los espacios. Al final de nuestros días no nos van a preguntar si nos atrevimos mucho, sino si nos atrevimos de verdad”, manifestó nuestro pastor.
Al culminar la Eucaristía, el padre Andrés Pérez, párroco de Sagrada Familia, invitó a los Ministros enviados y sus familias a pasar frente al altar, momento en que recibieron la bendición del obispo y el aplauso de toda la comunidad.
Tras la celebración eucarística se dio un momento para compartir experiencias junto al padre Galo, para dar paso a un almuerzo comunitario. Durante la tarde los ministros participaron en una serie de juegos y competencias, para hacer más amena la jornada.
Juan Reyes Mozó, Coordinador de los Ministros enviados de Curicó, afirmó que en principio este encuentro estaba programado para el tercer domingo de agosto en la parroquia de Cordillerilla, pero que tuvieron que suspenderlo a causa del mal tiempo e inundaciones que hubo en esa ocasión.
“Siempre es bueno reunirse, tener convivencia entre los ministros, que nos conozcamos. También hay que tener en cuenta que la zona de Curicó Unido es amplia, son cerca de 15 parroquias de sectores rurales y de la ciudad. Esta es la única oportunidad que tenemos para que se conozcan, aparte de los encuentros de formación y la jornada de enero en Vilches”, dijo Juan Reyes.