El sábado 15 de junio se realizará el primer Consejo Pastoral Diocesano (CPD) del año, en el cual se seguirá buscando acciones concretas para abordar la misión en nuestra diócesis.
El padre Cristian Avendaño, Vicario de Pastoral, indicó que el encuentro se desarrollará esta vez en Talca, específicamente en el Colegio Manuel Larraín, ubicado en 14 Oriente #895.
“Sabemos que el Consejo Pastoral Diocesano es una instancia que reúne a todas las parroquias, los movimientos y los colegios que trabajan en pastoral en nuestra diócesis. Es un momento de encuentro y de reflexión entre todos los agentes pastorales, venimos haciendo un proceso sinodal en donde este año queremos abordar la misión, recordando que tenemos ya el insumo del CPD anterior que trabajamos acerca de la misión, más el inicio de la Asamblea Diocesana de este año, donde nuestro obispo nos iba dando algunas indicaciones de la importancia de salir de nuestro espacio, ir hacia afuera, tener este aspecto de trabajar en la misión”.
Así mismo, el padre Cristian Avendaño aseveró que la idea es ir concretizando las acciones de esta intuición pastoral.
“Siempre es un desafío concretizar para todos, pero sí le vamos a pedir al Señor, al Espíritu Santo, que nos vaya iluminando para hacer vida las reflexiones que vamos a hacer en este CPD, para ir viviendo la misión, esta tercera intuición pastoral”.
Hacemos extensiva la invitación a todos los agentes pastorales que conforman el Consejo Pastoral Diocesano, a participar de esta instancia el próximo sábado 15 de junio, en el colegio Manuel Larraín de Talca, a contar de las 09:00 horas.