Desde septiembre de este año se retomarán los trabajos de reconstrucción de esta parroquia de la Zona Talca Rural, la cual sufrió muchos daños en el terremoto de febrero de 2010.
El diácono Francisco Ferrada, responsable de pastoral y administrativo de la parroquia San José de Colín, agradeció a todas las personas y comunidades involucradas, que han hecho posible esta reconstrucción del templo.
“Darle gracias a Dios por los que nos han escuchado, especialmente nuestro Obispo el padre Galo Fernández, quien nos ha incentivado también en la Eucaristía, y seguir este trabajo que es el principio de la restauración de lo que ya será después la sala de catequesis, pero lo importante es que el centro del culto estará en pie, si Dios nos permite, a final de año”.
A propósito de las primeras obras de reconstrucción de la parroquia San José de Colín, el diácono Francisco Ferrada, informó que ya en meses anteriores se realizaron algunos trabajos.
“Ya se hizo un periodo de obra, de firmeza de muro que se hicieron con mallas Acma y se hizo el radier para sujetar los muros y después hicimos unos pilares metálicos que van a servir para sostener todo lo que es la parte de la techumbre. Están unidos de muro a muro, resistente, entonces ahora quedaría lo que es la parte de la techumbre y lo que sería el estuco interior, la pintura, la instalación eléctrica, el cerámico, la colocación de las puertas y ventanas, lo que ya nos permite tener una casa”.
También se destaca la labor que han realizado las comunidades con sus agentes pastorales para recaudar fondos, que se suman a lo aportado por el Obispado de Talca, para financiar las labores de reconstrucción de la parroquia San José de Colín.