Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de septiembre, más de 40 acompañantes de CVJ de distintas zonas pastorales, se reunieron para vivir esta experiencia, la que se llevó a cabo en la casa JOC de Vilches.
Cristopher Gutiérrez González, coordinador diocesano de la CVJ, expresó que este encuentro se realizaba anteriormente dos veces al año, pero este año quisieron reducirlo a uno solo, pero más completo.
“Fue una actividad bastante bonita, tuvimos muchas formaciones, vimos todo lo que era el tema de los sacramentos desde el bautismo hasta la confirmación, para ello distintos integrantes de la comisión organizadora nos dividimos la información y para el sacramento de la reconciliación tuvimos la colaboración del padre Rodrigo Molina, Vicario de Pastoral Juvenil (VPJ)”.
“Luego el sábado que fue el día con más actividades, hablamos sobre lo que era la vocación y los cambios generacionales en la Iglesia enfocado en los jóvenes y ahí nos acompañó la psicóloga Daniela Quintana, quien nos ayudó mucho con eso, porque obviamente iban a generarse muchas dudas, ya que tenemos un cambio bastante grande en los jóvenes; los jóvenes de hoy en día no son los mismos jóvenes de hace 10 años cuando se creó la CVJ”, agregó el coordinador.
Para el domingo 15 de septiembre, los acompañantes de CVJ celebraron la Eucaristía y también tuvieron adoración al Santísimo, y además estuvieron presentes Pía Espinoza y Manuel Oyarce, ambos coordinadores diocesanos de la VPJ, quienes brindaron toda la información relacionada a la Jornada Nacional de la Juventud que se realizará en La Serena en enero del próximo año.
“Los jóvenes quedaron súper contentos, le gustó mucho el espacio que se dio ese fin de semana, les gustó mucho la relación que se formó entre todos, si bien al principio el primer día estaban todos un poco serios, ya el día sábado en la tarde y con la actividad que hicimos de dinámicas, despertaron bastante y se formaron lindos lazos entre ellos. Y les ayudó también mucho la formación de los sacramentos porque algunos acompañantes iban más que nada al tema de preparar a los jóvenes por confirmación, y además poder aclarar todas sus dudas con respecto a la JNJ 2025”, aseveró Cristopher Gutiérrez.
El encuentro anual de acompañantes de CVJ finalizó a eso de las 15:00 horas, donde los jóvenes retornaron desde Vilches a sus hogares.