En nuestra Diócesis se ha conformado una comisión responsable de animar y coordinar la campaña “1 Millón de Rosarios por el Papa, la fe, la vida y la familia”.
El padre Luciano Arriagada Vergara es quien encabeza esta comisión, la que acaba de constituirse como tal por estos días “y hemos ido buscando ideas para motivar el rezo del Rosario en las parroquias, comunidades y vida personal”.
Hay que recordar que esta idea ha surgido como un regalo al Santo Padre durante la preparación a su visita en enero próximo. “Lo positivo de esto es que queremos dar vuelta la página con respecto al tema económico, debemos tener otra mirada; la visita del Papa debe conllevar una preparación espiritual de todos, con encuentros en las parroquias. Ahora como Iglesia se ha motivado el rezo del Rosario porque junto con el Papa se han agregado las intenciones de la fe, la vida y la familia. Tenemos mucha esperanza que la presencia de Francisco traiga a Chile una renovación de la fe, eso es un tesoro que debemos cuidar”.
“Otro aspecto que podemos rescatar de esta iniciativa es retomar el rezo del Rosario. Creo que se ha perdido esta oración en muchos católicos. Parece que hemos perdido el encanto, algunos lo encuentran monótono, pero si uno mira los misterios del Rosario ahí está el compendio de la vida de Jesús y de la Virgen María. Entonces sería de mucha riqueza para cada católico reencantarse de esta oración sencilla pero de mucha eficacia”, añadió el sacerdote.
La comisión diocesana a cargo de “1 Millón de Rosarios por el Papa…” tendrá como misión motivar el rezo de Rosarios en las distintas pastorales, movimientos apostólicos, colegios católicos, parroquias, comunidades, centros hospitalarios, entre otros. Se busca captar el interés de los mayores fieles posibles.
“Esperamos dentro de los próximos días distribuir los volantes que nos han llegado de Santiago para que las personas se sumen a esta actividad. Estos volantes llegarán a las parroquias, pastorales y colegios, junto a una carta para el párroco o responsable respectivo. En el volante van indicadas las formas de ingresar la información sobre los Rosarios que se recen”, concluyó el padre Luciano Arriagada.
Más detalles de la campaña se pueden obtener visitando unrosarioporchile.cl.