La capilla ubicada específicamente en la plaza de la Independencia del sector Valles del Country, será bendecida y su altar será consagrado este domingo 05 de mayo, a las 18:30 horas.
Este templo que se terminó de construir entre los meses de marzo y abril, muy pronto recibirá la bendición de manos del Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández, acompañado por el padre Jaime Echeverría, Administrador Parroquial de la parroquia Sagrada Familia. “Queremos que esta comunidad que está naciendo tenga su pulmón espiritual”, así lo indicó el padre Jaime, refiriéndose a la construcción y bendición de la nueva capilla en este sector de Talca.
“Esto ha sido todo un proyecto bien bonito que ya lleva un tiempo, pero también un anhelo dentro de la comunidad parroquial y para nuestra ciudad de Talca, en un sector tan grande como los es Bicentenario y Valles del Country que es un lugar que ha ido creciendo mucho y no contaba con un templo para poder en el fondo atender las necesidades espirituales de las personas y que la gente pueda celebrar al Señor a través de los sacramentos, especialmente la Eucaristía”, aseguró el Administrador Parroquial.
Por otra parte, el padre Jaime aseveró que los vecinos de la comunidad se sienten muy agradecidos y colaboraron mucho para la construcción de la capilla, ya que para todos es una buena forma de ir avanzando como comunidad cristiana. La Gobernación y la Constructora Independencia también se movilizaron de forma excepcional para conseguir los recursos y materiales para la edificación de este templo, agregó el sacerdote.
El padre Jaime Echeverría, aseguró además que el templo tendrá una capacidad para más de 400 personas y se está en conversación para iniciar la segunda fase del proyecto que incluirá nuevos salones para la capilla: “La primera etapa del proyecto consiste solamente en la construcción del templo para la celebración de los sacramentos, la segunda etapa que vamos a comenzar ahora consiste en hacer algunos salones, sobre todo para ofrecer servicios a la comunidad, velatorios, las catequesis, también para que la junta de vecinos quizás en algún momento pueda tener reuniones ahí ya que no tienen una sede social; y que sirva en el fondo para la comunidad que está presente más allá también de la comunidad católica sino de todo el sector de Valles del Country y Bicentenario”.
El sacerdote invitó a todos los vecinos del sector Valles del Country de Talca, a acercarse este domingo 05 de mayo a las 18:30 horas, para ser parte de esta bendición y compartir un momento en familia y comunidad.