La Vicaría de Pastoral Juvenil de nuestra diócesis en colaboración con el Consejo Diocesano de Prevención de Abusos a Menores de Edad y Acompañamiento a las Víctimas, organiza una jornada para todos los jóvenes de las cinco zonas pastorales.
Esta actividad se llevará a cabo el sábado 22 de junio en el Liceo Santa Teresita de Talca, desde las 15:00 hasta las 18:30 horas, dirigido por integrantes del Consejo de Prevención, profesores de la institución educativa, entre otros. Marta Figueroa Pérez, Coordinadora Diocesana de la Vicaría de Pastoral Juvenil, indica que ya van más de 100 jóvenes agentes pastorales inscritos y espera se sigan sumando, debido a la importancia de conocer y manejar esta temática actualmente.
“La charla tiene por motivo que todos los jóvenes agentes pastorales que trabajan en nuestra diócesis, tengan las herramientas para conocer lo que hay que hacer para prevenir en nuestra Iglesia los temas de abuso. Para nosotros es importante que esta información llegue a ellos”, así lo indicó la joven coordinadora.
Marta agrega que esta jornada es ideal para aquellos jóvenes que realicen algún trabajo pastoral con niños y otros jóvenes, para así conocer los planes de acciones ante situaciones de abuso que se puedan presentar.
“Ante los casos que vive la Iglesia, entregarle este tipo de herramientas a los jóvenes es una buena forma de reencantarlos y crear lazos de confianza para que sigan participando en sus comunidades. Todos conocemos la crisis que estamos pasando y creo que una de las formas de acercar a los jóvenes es informándolos, y también hacernos cargo de las cosas que pasan para ir sanando”, aseveró Marta Figueroa.
El salón del Liceo Santa Teresita de Talca, espera a todos los jóvenes de nuestra diócesis que deseen participar en esta jornada. Para obtener más información pueden comunicarse con sus coordinadores parroquiales.