Ambas instancias han surgido como una manera de mantener viva la comunión entre los miembros de la comunidad, necesidad que se ha incrementado ante la crisis del Covid-19.
“La idea es poder animarnos en la fe por medio de estos canales”, expresó el párroco, padre José Ignacio Fernández Saldías, “el sitio aún está en construcción pero es bueno decir que dar este paso fue una decisión del Consejo Económico y del Consejo Pastoral de la parroquia. Cada instancia está enviando sus insumos para ir completando la web www.sagradafamiliatalca.cl. Además, estamos en Youtube en el canal Parroquia Sagrada Familia Talca”.
“A mí me ha ayudado mucho la expresión de que la Iglesia no está cerrada, se transforma, se adapta y sigue viviendo en medio de la pandemia”, afirma el párroco.
Asimismo, los coordinadores parroquiales María Alina Quintero y Jorge Muñoz Leal, mostraron su satisfacción por este paso que han dado que surgió porque queríamos que las comunidades se sintieran acompañadas.
“Hemos hecho en la parroquia campañas económicas y de alimentos para ir en ayuda de la personas que lo requieran. La página nos sirve para promover esas cosas. Nos han donado fruta la cual se ha ido a cosechar para entregarle a la gente y también para venderla, con esos dineros se han elaborado cajas de alimentos, eso ha funcionado bastante bien. Otro punto importante de la web es conocer la historia de nuestras comunidades, quiénes han pasado por ahí”, enfatiza el diácono permanente Jorge Muñoz.
María Alina destaca que en estos meses de cuarentena se han comunicado por Whatsapp, reuniones por Zoom: “De este modo conocimos que en la comunidad de San Valentín hay gente que está pasando muchas necesidades. Así que nuestro esfuerzo ha ido principalmente para ellos. Todo esto nos ha permitido estar más unidos, la solidaridad debe ser nuestra motivación porque hay gente que realmente lo está pasando muy mal”.
“Los medios de comunicación vía internet nos han ayudado en esto. Ahora desde el pasado domingo ya implementamos la Eucaristía por nuestro canal de Youtube y fue algo muy visto y compartido en las redes. Para la Misa se ha organizado un equipo de máximo cinco personas que va rotando por comunidad. A través de Youtube se masificó enormemente la celebración teniendo más de 120 visitas”, concluyó María Alina Quintero.