La Vicaría de Pastoral Social de nuestra diócesis invita a continuar las actividades durante este mes de agosto, en recuerdo de San Alberto Hurtado.
Este próximo martes 18 de agosto se celebra el día nacional de la Solidaridad, con ocasión de recordarse la pascua del P. Alberto Hurtado Cruchaga, sacerdote jesuita, promotor de la justicia social en nuestro país durante el siglo XX.
Durante ese día se celebrará una Eucaristía en la iglesia catedral de Talca, desde las 12:00 horas, que será presidida por nuestro Administrador Apostólico obispo Galo Fernández Villaseca, y que será transmitida por el Facebook de la Pastoral Social y por el Facebook e Instagram de la Diócesis de Talca.
Además, los días 17, 19 y 20 de agosto a las 19:00 horas, se desarrollarán los Foros Sociales por la plataforma Zoom (previa inscripción) y que podrán ser seguidos en los Facebook de la Pastoral Social y de la Diócesis de Talca. Estos Foros serán una instancia para el encuentro y para conversar sobre los temas actuales que aquejan a nuestra sociedad, teniendo muy presente los desafíos que como agentes pastorales tenemos en una Iglesia en salida.
Programa:
-Lunes 17, “Diagnóstico de la realidad educacional y del cuidado de la casa común”. Expositores: Mirian Díaz y Rómulo Santelices.
-Miércoles 19, “Mirada a la realidad social, política y eclesial de Chile”. Expositor: Sergio Torres. Comentaristas: Mauricio Albornoz y Lorenzo Figueroa.
-Jueves 20, “La tarea de los laicos en una Iglesia en salida a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia”. Expositor: Benito Baranda.
Este Mes de la Solidaridad comenzó el pasado 4 de agosto con el Seminario Pastoral online “Fundamentos de Doctrina Social de la Iglesia, para Chile del siglo XXI”, el que es impartido por el padre Mauricio Albornoz Olivares, Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule. Esta experiencia ha continuado el 11 de agosto, extendiéndose el martes 25 de agosto y el martes 01 de septiembre.
El lema que acompaña este Mes de la Solidaridad en la Diócesis de Talca es “Solidaridad, el valor que nos sana”.