Entre el 13 y el 15 de octubre se realizarán distintas actividades de forma remota, con las que este centro educacional diocesano celebrará 50 años de historia.
En el año 1970 comenzó uno de los capítulos que más orgullo tiene para nuestra Diócesis de Talca, pues se fundaba el Colegio Integrado San Pío X, fruto del Concilio Vaticano II y de la unión del Instituto de la Santa Cruz, el Seminario San Pelayo y el Liceo San Pío X.
Estos 50 años sorprende al CIT en medio de una crisis sanitaria, sin embargo son cinco décadas de mucho esfuerzo que vale la pena recordar y celebrar manifiesta su director, Ricardo Escobar.
“El colegio tiene una historia y en esa historia hay una opción que tomaron tres colegios desde la fundación. Esa historia es la que vamos a revisar, actualizándola, y queremos ver cómo han sido estos 50 años y cómo debieran ser los próximos 50. Esa es la relevancia de este momento”.
Como comunidad educativa ha sido un año distinto a causa de la pandemia, “nos ha ocasionado una dificultad enorme. A pesar de ella, el equipo directivo, los profesores, administrativos, asistentes y todo el personal han logrado sobreponerse de muy buena forma ante esta nueva estructura laboral, y sobre todo en la atención a nuestros estudiantes. Se han tenido que realizar reconversiones importantísimas habiendo una disposición excepcional de parte de los trabajadores del CIT para poder seguir con nuestra misión, de acuerdo a las priorizaciones emanadas del Ministerio de Educación”, expresó Ricardo Escobar.
En la actualidad la matrícula del CIT es 1498 estudiantes, desde prekínder hasta cuarto medio, a razón de tres cursos por nivel.
Actividades de celebración
• Misa aniversario, martes 13 de octubre, 10:00 horas, presidida por el obispo Galo Fernández.
• Actividades de aniversario para alumnos: miércoles 14 en la mañana y jueves 15 en la tarde.
• Acto aniversario: jueves 15 a las 10:00 horas.
Todas estas actividades serán transmitidas a través de las redes sociales del CIT.