Como es tradición en Talca, la cita es el próximo jueves 7 de diciembre, desde las 19:00 horas para iniciar esta celebración con la procesión desde el frontis del Estadio Fiscal hasta el cerro La Virgen.
Una vez que los fieles lleguen hasta la cumbre del cerro se celebrará la misa, la que será presidida por nuestro obispo, el padre Galo Fernández Villaseca.
El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Talca Ciudad, hizo una invitación a vivir este día, a acompañar a nuestra Virgen María como ella nos acompaña a esperar en la fe y nos conduce a Cristo.
“Recordarle a nuestra comunidad talquina que el día 7 de diciembre, desde las 19:00 horas, estaremos partiendo desde el frontis de la ex Fital y en nuestra peregrinación hacia el cerro de la Virgen. Es una hermosa experiencia de peregrinación en la fe que se realiza cada año animada por el Consejo de la zona Talca Ciudad, y que busca invitar a la comunidad a rezar por todos los motivos que nos reúnen. En este tiempo estamos pensando en lo que significa nuestro plan pastoral, lo que es una Iglesia en salida, todo lo que es la misión en distintas expresiones, queremos fortalecer nuestra fe en Jesucristo y bueno a partir de una hermosa espiritualidad también renovar las estructuras, que no son solamente las construcciones, sino lo que nuestra fe debe expresar para ser bien vivida”.
En tanto, en Curicó se celebrará propiamente el viernes 8 de diciembre -día de la Inmaculada Concepción-, con la procesión hasta el cerro Condell a las 09:00 horas.
Mirtza Lizama, secretaria del Centro Pastoral de Curicó, informó que este año la procesión no se realizará en la tarde, sino en la mañana, por temas de logística en la ciudad.
“Se tomó la opción con el padre Rodrigo Arriagada de cambiar el horario y optamos por hacerla en la mañana, ya se hicieron todos los arreglos y todos los cambios y es un horario que les va a acomodar mucho a la gente, porque en la tarde con el calor es un poco desgastante. Así que estamos trabajando para que todo salga bien, y bueno hacer la invitación a todos para que nos acompañen en la mañana, en un lindo despertar con nuestra Madre Santísima a los pies del cerro”.
Preparemos el corazón para finalizar el Mes de María tanto en Talca como en Curicó, y orar por nuestro país, y porque la paz y el amor reine en nuestros caminos.