El próximo sábado 23 de marzo se llevará a cabo la Asamblea Diocesana en el Instituto Santa Marta de Curicó, desde las 09:30 horas. Se invita a los agentes pastorales de la diócesis a vivir este momento de encuentro.
El padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral, aseveró que “la Asamblea Diocesana es lo que marca el inicio pastoral de la vida diocesana, y lo estamos preparando desde la Vicaría Pastoral como todos los años, con distintos momentos que nos ayudarán a profundizar lo que el obispo en su reflexión nos va a invitar a vivir de manera más plena este año”.
De igual forma, el vicario reconoce que las parroquias tienen sus estructuras, sus planes pastorales, pero es necesario que las orientaciones que se dan en la Asamblea Diocesana sea una guía importante para ir trabajando pastoralmente.
“Hemos organizado cada uno de los momentos, invitando a distintas personas para que nos ayuden, cada momento es significativo, podríamos pensar que hay cosas que se van repitiendo cada año, pero la historia nuestra es distinta, los énfasis también son diferentes. Como todos sabemos tenemos nuestras tres intuiciones pastorales del proceso sinodal y de alguna manera hemos trabajado en dos de ellas (Fe en Jesucristo y Relaciones y estructuras) con acciones más concretas. Por ello queremos que esta Asamblea tenga el objetivo de profundizar en torno a la Misión”.
Por último, el padre Cristian Avendaño hace extensiva la invitación a los agentes pastorales a vivir este momento de encuentro y reflexión.
“Es una invitación a todos los agentes pastorales, sus párrocos, las religiosas, todos los laicos, colegios, movimientos que puedan participar, porque nos hace bien primero poder encontrarnos, eso ya es un hito importante; escuchar también las palabras del obispo, rezar juntos y saber que cada uno de nosotros lo que vamos haciendo, va saliendo de nosotros mismos, de nuestras reflexiones”.
Como es tradicional, en la Asamblea Diocesana se dará la bienvenida a los nuevos religiosos que se integran a nuestra diócesis, se reconocerá el servicio de distintos agentes pastorales con la entrega de la Cruz de la Diócesis de Talca y se presentará a los nuevos vicarios.