El Consejo Zonal de Curicó invita a todos los agentes pastorales a tener “Mañanas de Oración”, los que comenzarán el próximo sábado 18 de mayo, con el objetivo de tener un acercamiento con la Palabra de Dios.
El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Curicó, contó más detalles sobre esta iniciativa que si bien es para nuestros agentes pastorales, deja la invitación abierta a todos.
“Es una iniciativa que surge a partir de las insinuaciones del Plan Pastoral, tener un encuentro con Jesucristo o fortalecer nuestra fe en Jesucristo tiene que ver con un encuentro con Él, con una vivencia con Jesús, eso significa acercarnos a la Palabra de Dios, poder descubrirlo en nuestra propia vida, entonces queremos animar a nuestra comunidad curicana a que pueda tener encuentros permanentes con el Señor Jesucristo en esta dimensión de la oración, en las reflexiones con la Palabra de Dios, también en la otra área de la espiritualidad y biblia, entonces queremos hacer partícipes a las parroquias del centro, pero también a toda la zona a que pueda participar”.
Estas mañanas de oración se realizarán en diversas fechas y siempre en el horario de 09:30 a 13:00 horas en la iglesia La Merced o en el Instituto Santa Marta de Curicó. Se empezará el sábado 18 de mayo, en la iglesia La Merced, a cargo del padre Sergio Cerecera. Luego, el 8 de junio, en el Instituto Santa Marta, a cargo del Equipo Diocesano de Espiritualidad. Y así se proseguirá cada segundo sábado del mes hasta diciembre de 2024.
El padre Luis Alarcón, hace una invitación a sumarse a estas “Mañanas de Oración”, sobre todo en este tiempo donde muchas personas se alejan de Dios, además, teniendo en cuenta la invitación que ha hecho el papa Francisco para vivir un Año de la Oración en este 2024, como preparación al año jubilar 2025.
“Creemos que muchas de las situaciones que ocurren es porque nos vamos alejando del centro, cuando vivimos solamente centrado en nosotros hay mayor egoísmo, hay menos preocupación por los otros, hay mayores situaciones de violencia, porque se meten en mi entorno, en mi zona de confort; en cambio Jesús es alguien que es capaz de salir, es alguien que es capaz de mirar al otro, de ofrecer su vida por los demás, algo que a nosotros nos cuesta tanto en este tiempo”.
Propiciar un encuentro personal con Jesucristo y que nuestros agentes pastorales tengan instancias de oración personal sin actividades pastorales de por medio, es la base de esta actividad tan bonita que se desarrollará en Curicó.