En la tarde del viernes 24 de mayo, alrededor de 10 colegios católicos se dieron cita en este centro educativo para celebrar Pentecostés y que lo jóvenes también pudieran compartir con otros.
Romedil Ilufi, coordinador de pastoral del Centro Educativo Salesianos Talca, aseveró que “esta actividad nace por un desafío donde quisimos innovar al hacer un encuentro con los colegios católicos y que mejor que hacerlo para celebrar Pentecostés, entonces fue como la instancia de podernos juntar y reunir a las pastorales de los colegios que están participando en la Iglesia. Por lo visto tuvimos una muy buena convocatoria con los jóvenes, queremos que se conozcan, compartan y que puedan compartir la vida desde otro punto de vista”.
Los colegios participaron junto con sus delegados de Pastoral, encargados del ámbito de espiritualidad, y la idea es que ésta no sea solo la primera instancia, sino que nazcan muchas más, agregó el coordinador de pastoral.
En la actividad también estuvo presente el padre Rodrigo Molina, Vicario de Pastoral Juvenil, quien dio unas palabras de bienvenida a todos los jóvenes y los instó a acercarse al Señor y hacer lío, como hace la invitación el Papa Francisco.
“Qué alegría que nos podamos juntar, qué alegría que existan jóvenes que en el fondo creen en Jesucristo. Jesús no nos quiere tristes, nos quiere alegres, nos quiere felices y que bueno que nos podemos juntar en este encuentro para que podamos compartir esa alegría (…) Yo quisiera transmitirle la alegría de poder compartir la fe, que crean en Jesucristo y que Él no nos viene a quitar la alegría, todo lo contrario, nos invita a compartirla. El Papa Francisco nos decía que los jóvenes tienen que hacer lío, que nuestras pastorales no se queden dormidas, sino que hagan ruido, que en el fondo hagan presencia”.
La actividad se desarrolló con actividades y dinámicas en grupo, donde los jóvenes pudieron interactuar y conocerse, y finalizó con la entrega de unos recuerdos por su asistencia al encuentro.