Este domingo 02 de junio, justo en la fiesta de Corpus Christi, se reabrirá la capilla de Adoración Eucarística ubicada a un costado de la iglesia La Merced.
El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Curicó, comentó que esta iniciativa busca recuperar este espacio de oración que se vio obligado a cerrar por la pandemia y otras situaciones.
“La capilla de adoración se abrirá, pero en un horario diurno o sea de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde, para que en ese tiempo las personas puedan ir y hacer oración, así como cuando uno siente esta disposición de estar en oración delante del Señor en la Eucaristía, que se extienda durante la semana y hay mucho interés porque así sea”.
Para el domingo 02 de junio se iniciará la celebración con una misa a las 11:00 de la mañana en la iglesia La Merced, luego se irá en procesión hasta la iglesia La Matriz y a las 12:30 horas se celebrará allí la eucaristía. Para después volver a La Merced y a las 14:00 horas reabrir oficialmente la capilla de adoración.
Por ello el padre Luis Alarcón hace extensiva la invitación a la comunidad de Curicó a ser parte de esta celebración, y la reapertura de este espacio para la oración.
“Están todos invitados a que puedan participar, no solamente en la fiesta de Corpus Christi, sino que también en inscribirse, o estando ya copados los turnos, todo el día está la posibilidad de hacer oración; de eso se trata, no es que solo por mi turno voy, sino porque tengo la necesidad de un momento de encuentro, un momento de tranquilidad, de oración, de lectura bíblica, o de poder detenerme un poco en el día de trabajo, en un lugar que es apropiado como es la capilla”, finalizó el Vicario.