El pasado sábado 12 de octubre se llevó a cabo un encuentro en el Colegio Manuel Larraín de Talca, donde decenas de jóvenes pudieron conocer las orientaciones para las misiones del verano.
Esteban Salas Espinoza, Delegado Episcopal de la Vicaría de Pastoral Juvenil fue el encargado de dar la bienvenida a este encuentro, que inició alrededor de las 10:30 horas. Allí, indicó que a propósito de estar en el Mes Misionero Extraordinario de Octubre convocado por el Papa Francisco, se pensó este encuentro para renovar ese espíritu misionero que debe estar presente en la vida de todo cristiano: “Debemos tener realmente esas ganas, esa fuerza y esa energía para querer salir a los diferentes lugares a anunciar la alegría del Reino, la alegría del Evangelio”.
Seguidamente el Delegado Episcopal presentó al equipo de la Misión Alégrate, quienes prepararon todas las actividades para ese día, y además dio inicio oficial al encuentro con un momento de oración.
Jóvenes de Curicó Ciudad y Rural, de la Costa, así como de Talca Ciudad y Rural dijeron presente en este encuentro y escucharon las orientaciones para el 2020 de la mano de Daniela Quintana, Coordinadora Diocesana de Misión Alégrate, las cuales estuvieron agrupadas en 4 conceptos: reconocer, anunciar, conocer y compartir.
“Como misioneros tenemos varias responsabilidades, como participar en las misiones permanentes, cuidar a los enfermos, visitarlos, ayudar a la gente de la cárcel, a los inmigrantes, sin discriminación. Pero como parte de la Misión Alégrate tenemos otras responsabilidades: ser auténticos, originales, no contaminarnos con estereotipos y cuidar nuestro planeta, esta última el Papa Francisco siempre nos hace la invitación, a cuidar nuestra casa común y esa debe ser una de las responsabilidades que más tengamos que prestarle atención”, aseveró la joven Coordinadora al momento de indicar las orientaciones.
Una vez culminada la charla, se invitó a todos los presentes a realizar algunas actividades grupales, y luego disfrutar de un rico almuerzo. Además de todo eso, los asistentes pudieron conocer el lema de la Pastoral Juvenil “Que ardan nuestros corazones en el camino” y su sentido, y el diseño de la nueva polera que será usada en el verano próximo.