La misa de envío para este mes se realizará el domingo 27 de septiembre (Día de Oración por Chile), el cual será transmitido a las 12:00 horas por nuestras redes sociales.
Como todos los años en nuestra Iglesia diocesana de Talca se vive en octubre el Mes Misionero y este año no queremos dejar de hacerlo, adaptando todas las actividades a la realidad que estamos atravesando, así lo indicó el padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral.
“Nosotros este año nuevamente queremos vivir en nuestra diócesis este mes, en esta realidad nueva. Para eso hemos reflexionado acerca del título de lo que queremos que nos vaya guiando, y el título tiene que ver también con lo que el papa nos invitaba en el mes de octubre del año pasado, Bautizados y Enviados. Con la finalidad de que toda persona bautizada es misionera, queremos en este mes poder lograr el objetivo de renovar, animar y celebrar la vida misionera de la Iglesia de Talca”.
Por otra parte, el Vicario Pastoral indicó que durante estas semanas se estará compartiendo a los agentes pastorales el cronograma de actividades, las cuales incluyen la misa de envío el domingo 27 de septiembre a las 12:00 horas presidida por el obispo Galo Fernández, una homilía semanal para preparar nuestra reflexión en los cuatro domingos del mes, signos misioneros que se invitarán a subir por redes sociales con el hashtag #Todossomosmisioneros, testimonios de hermanos misioneros en cápsulas audiovisuales; además se llevará a cabo una asamblea misionera el sábado 17 de octubre a las 16:00 horas y una vigilia el sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, para rezar por lo vivido en el mes y pedir por nuestra patria.
Todas estas actividades podrán ser seguidas a través del Facebook Diócesis de Talca (www.facebook.com/obispadodetalca), la idea es que todo agente pastoral pueda saber que el mes de octubre tiene esto especial, que somos bautizados y por eso somos enviados también a hacer un bien a nuestros hermanos, así lo aseveró el padre Cristian Avendaño, reiterando la invitación a que se sumen en todas las actividades de este mes misionero.
“En la Iglesia todos somos misioneros, una Iglesia misionera al servicio del Reino es uno de los llamados, y eso hasta el día de hoy lo estamos viviendo. Ciertamente no porque sea mes de octubre seremos más misioneros, todo el año somos misionero, y la Iglesia en general ha dado testimonio de esa realidad. Queremos invitar a toda la diócesis a participar en las distintas actividades que tenemos planificadas y a reconocer esta cualidad de que todos somos misioneros”.