A raíz del éxito que tuvieron los conversatorios sobre participación ciudadana, la Vicaría de Pastoral Social llevará a todos los agentes pastorales una nueva edición de esta actividad, centrada en la nueva encíclica papal.
Manteniendo el mismo formato de los conversatorios pasados, se realizará todos los martes desde las 19:00 horas, iniciando este martes 27 de octubre y se extenderán hasta el 01 de diciembre. El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, indicó la importancia que tiene participar y con ello profundizar en nuestra fe.
“Queremos estudiarla, reflexionarla, ver las implicaciones que tiene para nuestra vida persona y pastoral, es decir, lograr hacer de ella una opción de vida. Sabemos que las palabras que nos dirigen nuestros pastores quedan guardadas en los archivos o pasan de largo en los diarios, pero queremos ante todo tomarla, preocuparnos de hacer esto una experiencia viva de fe y compromiso cristiano”.
Además, el vicario informó que el encargado en esta ocasión de los conversatorios será el padre Víctor Rojas, Administrador Parroquial de Pelarco y profesor de historia, y explicó que este es el momento indicado para reflexionar sobre esta encíclica del Papa Francisco, por el momento que vivimos como país.
“El padre Víctor Rojas, será el que nos apoye en esta oportunidad, él nos ayudará a entrar en este caminar para conocer la encíclica Fratelli Tutti y todo lo que implica para nosotros sobre todo en este tiempo (…) queremos dejarlos invitados a que puedan entrar y participar, a que puedan plantear sus preguntas y así continuar generando espacios de discernimiento”.
El padre Luis Alarcón, aseveró que para estos conversatorios se mantendrá la transmisión por Zoom y redes sociales de la diócesis y la vicaría, así como también por las señales de Radio Chilena del Maule.