Ya se encuentra en nuestro portal web el nuevo libro que acompañará a todos los agentes pastorales que quieran vivir el Mes de María Misionero.
El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario de Pastoral, invitó a toda la diócesis a empezar a prepararnos desde el mes de noviembre para esta celebración, con el material realizado por las Hermanas Marianistas, y que engloba las realidades que vivimos como Iglesia y como país.
“Nosotros como diócesis hemos querido este año nuevamente revisar el Mes de María, y este año les pedimos a las hermanas que nos ayuden a poder integrar en ese material todo lo que va sucediendo hoy día en nuestra Iglesia y en nuestro país. Sabemos que las distintas situaciones que hemos estado viviendo tienen que ser iluminadas desde la fe, desde la oración, desde las peticiones que realizamos a nuestra Madre, para ir descubriendo ahí qué nos pide el Señor”.
En ese sentido, el Vicario expresó que esa es la clave de este Mes de María, poder recoger toda la situación social y al ser parte nosotros de ella, pedirle la gracia a la Virgen que nos ayude a orientarla de mejor manera, tanto como Iglesia, como familia, personal y laboral.
“El Mes de María es un horizonte que queremos que todos puedan ir profundizando con las temáticas que se abordan, por eso es importante que todos lo podamos leer, lo podamos rezar con detención e ir incorporando los elementos que cada uno en su comunidad y en su parroquia considera que es bueno tener presente. Hay tantas realidades que hoy día nos van hablando y esas las hemos querido recoger en este material, pero sin duda en este mundo tan rápido que van apareciendo temas nuevos también uno puede incorporar esos elementos en el rosario de cada día”.
El material ya se encuentra de forma digital en www.diocesisdetalca.cl donde se puede descargar e imprimir si así lo desean, además se empezó a compartir de forma masiva a todos los agentes pastorales a través de Whatsapp y correo electrónico. El Padre Cristian reitera que lo importante en seguir compartiéndolo para que llegue a más y más personas que quieran vivir este Mes de María Misionero.