Este viernes 23 de septiembre, se conmemoran 54 años de la pascua de San Pío de Pietrelcina, es por esto que el santuario que lleva su nombre, en la comuna de Maule, celebrará dos misas en su honor.
El padre Pío fue un fraile capuchino y sacerdote católico italiano, famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado.
Este 23 de septiembre se celebrarán dos Eucaristías para recordar su aniversario de pascua número 54, en el Santuario San Pío de Pietrelcina, ubicado en el Km 258 de la Ruta 5 Sur, sector Chacarillas de la Comuna de Maule.
La primera misa será a las 12:00 horas, y estará presidida por el obispo de la Diócesis de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca, y la segunda será a las 19:00 horas, y será celebrada por el padre Cristian Avendaño Becerra.
Para comprender la vida de este santo, el Capellán del Santuario, padre Pedro Castillo, asevera que hay que hacerlo desde la gloria de la Cruz.
"Su espiritualidad fue siempre buscar incansablemente la Cruz, toda su vida buscó estar más adherido a Cristo crucificado, teniendo muy claro de haber sido llamado a colaborar de manera propia a la hora de la redención (...) La vida y la misión del padre Pío confirma que en los problemas y en los dolores, si lo aceptamos por amor desde la Cruz, se transforma en un camino privilegiado de santidad que lleva a un bien mucho más grande que solamente es conocido por nuestro Señor Jesucristo".
Las personas que puedan asistir presencialmente a esta fiesta solemne del padre Pío, deben mantener las medidas sanitarias aún vigentes, como el uso de mascarilla, distanciamiento social y uso de alcohol gel.