Para celebrar este Mes de la Patria, una de las tradiciones de nuestra Iglesia es vivir los Tedeum de Fiestas Patrias, y así pedirle a Dios su bendición para todo el país y para sus habitantes.
Estas celebraciones se llevarán a cabo en Curicó el viernes 15 de septiembre, a las 12:00 horas, en la iglesia La Matriz y en Talca, el lunes 18 de septiembre, a las 10:00 horas, en el templo catedral. Ambas serán presididas por el obispo Galo Fernández.
El padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario de Curicó nos habló sobre la importancia de esta celebración para todos los chilenos: “Es una bonita ocasión donde nosotros invocamos el amor a la misericordia de Dios para que bendiga y cuide de nuestro país y a todos sus habitantes, especialmente a los gobernantes y a aquellos que más lo necesitan. Siempre es necesario alzar la mirada al cielo y recordar que los bienes que hemos recibido, sobre todo en este hermoso país vienen de Dios”.
Así mismo, el Vicario hizo una invitación a toda la comunidad de Curicó y Talca a vivir estos Tedeum de Fiestas Patrias el próximo viernes 15 y lunes 18 de septiembre, respectivamente.
“Esperamos contar con la participación de todos porque es un bonito momento donde hacemos oración y agradecemos a Dios por el don de nuestro país, pedimos siempre su bendición y su ayuda sobre todo en las tareas de paz, de comunión, de reconstrucción como país que tanto necesitamos, y a la vez también ofrecemos nuestra ayuda solidaria frente a los temas que hemos vivido en este tiempo”.
Cabe destacar que ambas celebraciones serán transmitidas en nuestra página de Facebook Diócesis de Talca, para aquellas personas que deseen verlos desde sus hogares y no puedan asistir presencialmente.