32 kits de limpieza hizo entrega Caritas Chile junto a la Vicaría de Pastoral Social, el jueves 14 de septiembre en la Villa Valle Verde de Sagrada Familia, Zona Curicó Rural.
Estos elementos fueron destinados a familias que vieron inundadas sus viviendas con las intensas lluvias de hace unas semanas, en la Villa Valle Verde del sector El Descanso. Con mucha desazón los vecinos comentaban que se desbordaron canales cercanos a las casas, llegando el agua a más de 40 centímetros de altura, principalmente aguas servidas.
Una vecina del sector, Rosa Valderrama quien participa en capilla Divina Misericordia, manifestó que una treintena de familias se vieron afectadas con las inundaciones, “nuestra población, nuestra calle parecía un verdadero río, así que podrá imaginarse lo que tuvimos que pasar. Después solo nos quedó tratar de trabajar unidos como vecinos para superar esto, ayudándonos unos a otros”.
Acerca de recibir estos kits expresa que “es maravilloso este regalo, lo que nos permite seguir limpiando y secando nuestras casas ya que el agua que corría por acá era desecho de alcantarillado”.
Cada kit contiene cloro, limpia pisos, toallas desinfectantes, mopa, escobillón, lavalozas, bolsas de basura, guantes, limpiavidrios, aerosol desinfectante, entre otros elementos.
Durante la entrega a los vecinos de Villa Valle Verde estuvieron presentes personeros de Caritas Chile, quienes destacaron que estos implementos se adquirieron con recursos de USAID/BHA, una organización estadounidense que siempre apoya en situaciones de emergencia. En la entrega también estuvo presente el párroco de Sagrada Familia, padre Andrés Pérez, y el coordinador de la Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Talca, Ronald Piña.
Cabe destacar que de igual modo el viernes 15 de septiembre Caritas hizo entrega de 80 kits similares a la Municipalidad de Maule, quien los hará llegar a las familias damnificadas. Además, se comprometió la entrega de otros 22 sets de limpieza para comunidades de Sagrada Familia.