El próximo viernes 09 de agosto, la Coordinación Pastoral de Colegios Católicos y la Vicaría de Educación realizará este encuentro solidario en la parroquia San Alberto Hurtado, desde las 09:00 de la mañana.
La actividad tiene como objetivo encontrarse y a su vez realizar acciones solidarias que vayan en ayuda de las comunidades más vulnerables de esta parroquia de Talca, así lo indicó Christian Salas, profesor del Colegio Amor de Dios y coordinador de esta actividad.
“Esta era una actividad que se realizaba antes de la pandemia, llevamos unos años sin realizarla y este año decidimos retomarla. Tenemos dos objetivos, marcar el mes de la solidaridad con un signo concreto, siendo solidarios con los que menos tienen, y la idea también es ir fortaleciendo la participación de nuestros jóvenes de pastoral juvenil, y pre juvenil porque hay colegios que tienen solamente básica, entonces van a ir alumnos de 7mo y 8vo básico”.
Este Encuentro Solidario de Colegios Católicos iniciará desde las 09:00 de la mañana, con una bienvenida, después una oración inicial, tendrán actividades dinámicas centradas en la ayuda al prójimo, un desayuno y finalizarán con la celebración de la Eucaristía a las 12:00 horas.
Christian Salas, también informó que desde hace semanas los colegios se vienen preparando, juntando alimentos no perecibles para juntos ese día realizar las canastas que se entregarán a las familias de la parroquia, y están muy contentos por la actividad.
“Estamos súper animados, va a ser un encuentro muy bonito. Hay una comisión que ya organizó los momentos que vamos a vivir, y principalmente estamos entusiasmados porque vamos a poder potenciar una actividad significativa para nosotros y que demuestra nuestra fraternidad y nuestra unión como cristianos católicos”.
Para este encuentro solidario asistirán alrededor de 12 colegios, quienes llevarán una representación de 15 alumnos, más sus coordinadores.