Este domingo 11 de agosto en la Eucaristía de las 12:00 horas del Santuario El Carmen en Curicó, se celebró el envío de dos ministros. La Misa fue presidida por nuestro obispo, el padre Galo Fernández.
Iniciada la celebración y luego de las lecturas del día, el padre Osvaldo Navarrete, rector del Santuario El Carmen, presentó al obispo y a la comunidad a los dos futuros ministros, Roberto Valenzuela y Mauricio Mora.
Seguidamente, nuestro pastor diocesano expresó en su homilía que los textos bíblicos del día ponen en relieve la necesidad que tenemos del pan que nos alimenta para el camino: “Cuanto necesitamos que Dios nos regale su Palabra y también su vida, su cuerpo entregado por nosotros, que lindas referencias. Tenemos que cuidar de cultivar esta dependencia que tenemos de Dios”.
Así mismo, monseñor Fernández le indicó a los futuros ministros que este servicio es una expresión de la Iglesia que quiere ser toda ella misionera, dispuesta a servir al mundo.
“Damos gracias porque han respondido el llamado que han experimentado anteriormente, y le pedimos al Señor que les inspire para que puedan llevar este pan, que nos aliente a todos en nuestro camino y nos haga fieles al querer del Señor”.
El envío hacia un servicio
Luego Roberto Valenzuela y Mauricio Mora, se acercaron al altar, donde el obispo les realizó unas preguntas a las que ellos respondieron con un “sí, quiero”, consultándole a las familias de los futuros ministros si también los acompañaban en este servicio.
El obispo después les hizo entrega del alba a ambos, quienes fueron revestidos por sus familiares, momento que fue acompañado por un caluroso aplauso de la comunidad. A continuación, en el ofertorio se presentaron los porta viáticos, que luego de la comunión fueron entregados por el obispo a los dos nuevos ministros, se les entregó también la Biblia, para que puedan llevar al Señor a través de su Palabra y sacramentado a tantos hermanos a través de su servicio.
Ya para finalizar, Roberto Valenzuela dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo principalmente a los que lo acompañaron en su camino de formación.
“Quiero agradecer a toda la comunidad del santuario por todo este tiempo, por la compañía en esta formación a este servicio. Agradezco principalmente al Señor que nos ha llamado a seguir prestando servicio a la Iglesia desde este ministerio, agradezco a mis papás aquí presentes y a la familia, ya que ellos saben el compromiso que tengo con el santuario que es mi segunda casa. Agradezco al padre Galo por estar presente hoy, y a nuestro rector el padre Osvaldo, quien nos ha acompañado y motivado durante este tiempo y el tiempo de formación”.
Por su parte, Mauricio Mora expresó que “el Señor es bueno y misericordioso, y damos gracias a Él por la oportunidad que nos brinda de prestar este servicio, sobre tan débiles hombros descarga Él una gran tarea. Gracias a la Diócesis de Talca por esta institución de los ministros, pionera también porque tenemos ministras enviadas. Doy gracias también a mi familia, a mi esposa y mi hijo, si no fuera por su apoyo no estaría acá, y a toda la comunidad del Santuario El Carmen”.
Cerrando está celebración, el diácono Claudio Morales, a nombre de la escuela de ministros, les entregó un obsequio a los dos nuevos ministros enviados. Luego se invitó a los niños presentes para recibir la bendición, ya que en este domingo se celebraba el día del niño.
Cabe destacar que Roberto es abogado, tiene 35 años, soltero, hijo menor de 3 hermanos del matrimonio conformado por Mario Valenzuela y Berta Espinoza. En tanto, Mauricio es profesor, tiene 55 años, casado con Cecilia Carreaux hace ya 26 años, y es padre de un hijo, Simón.
Si quieres escuchar el testimonio de Roberto Valenzuela escucha La Vida en un Podcast