Para celebrar este Mes de la Patria, una de las tradiciones de nuestra Iglesia es vivir los Tedeum de Fiestas Patrias, y así pedirle a Dios su bendición para todo el país y para sus habitantes.
Estas celebraciones se llevarán a cabo en Curicó el martes 17 de septiembre, a las 12:00 horas, en la iglesia La Matriz y en Talca, el miércoles 18 de septiembre, a las 10:30 horas, en el templo catedral, ambas presididas por monseñor Galo Fernández.
El padre Luis Alarcón, Vicario de Curicó nos habló sobre la importancia de esta celebración para todos los chilenos.
“El Tedeum significa ‘a ti Dios’, es una oración de agradecimiento por todos los bienes que nos da en cada una de las vidas de las personas que forman parte del país, para pedirle al Señor que nos ayude a tener diversos adelantos en la manera de relacionarnos, pero también en la infraestructura, en el desarrollo, en la comunicación, en todo lo que implica el bienestar de la sociedad. El Tedeum surge en nuestro país desde el principio de su Independencia, desde José Miguel Carrera que fue el primero que pidió rezar un Tedeum y luego en los últimos años se ha ido celebrando para poder interceder por tantas situaciones que nos afectan en torno a la convivencia nacional”.
Así mismo, el Vicario hizo una invitación a todas las comunidades de Curicó y Talca para vivir esta celebración litúrgica.
“Que cada uno de los hermanos de nuestras comunidades cristianas se sientan parte del Tedeum. Es una celebración de toda la Iglesia donde están las autoridades, pero también todo el pueblo para expresar lo que sentimos y lo que necesitamos del Señor, habrá hermosos signos que nos ayudarán a descubrir esa presencia de Dios en nuestra historia, signos que nos ayudan a comprometernos con Él”.
Ambos Tedeum de Fiestas Patrias serán transmitidos en nuestra página de Facebook Diócesis de Talca y canal de Youtube, para aquellas personas que deseen verlos desde sus hogares.