Este miércoles 9 de octubre esta institución educativa celebró su aniversario número 54, iniciando el día con una misa, la cual fue presidida por el obispo de la Diócesis de Talca, el padre Galo Fernández.
Desde la 09:00 de la mañana, con la presencia de alumnos, personal docente, administrativo y directivos, se realizó esta celebración eucarística, que además fue concelebrada por el padre Cristian Avendaño, capellán del Colegio Integrado y el padre Carlos Letelier, Vicario de Educación.
Luego de las lecturas del día, nuestro pastor diocesano aseveró que es importante celebrar esta acción de gracias por un nuevo aniversario de este centro educativo que tiene más de medio siglo aportando a la comunidad.
“Damos gracias a Dios que nos regala la oportunidad de educarnos, de aprender tantas cosas que son necesarias para una vida entretenida, una vida buena, una vida, en que cada uno de ustedes sea un aporte al mundo en que estamos. La verdad que en toda la vida uno está aprendiendo, los que estamos más viejos no dejamos de estar necesitando aprender, pero claro hay épocas de la vida, espacios como el colegio, después la universidad, donde tenemos que aprender tantas cosas que son muy necesarias por eso damos gracias”.
Así mismo, indicó que otra de las cosas importantes es aprender a conocer a Dios a través de la oración.
“Queridos alumnos y alumnas del Colegio Integrado tengan un feliz aniversario y que hermoso que podamos celebrar en nombre de nuestro Dios en el centro, y que nos alegremos de poder orar con Jesús y aprender a conocer a Dios que es un padre amoroso, un padre que nos quiere y que quiere que crezcamos. Que todo lo que quieren hacer los profesores y el equipo directivo es que ustedes crezcan y sean mejores cada día, sean felices y ayuden a que todos en este mundo sean felices, celebremos con alegría este aniversario mirando al rostro Dios que los mira con amor”.
Para el momento del ofertorio, se presentó una imagen de San Pío X como un rompecabezas, que los estudiantes y funcionarios del colegio iban armando, también un globo terráqueo, una mochila, un lienzo, como parte de los utensilios que se utilizan en las diferentes clases, y por último el pan y el vino.
La celebración por este 54° aniversario del Colegio Integrado, finalizó con la bendición por parte del obispo.