Mucha felicidad fue la que tenían quienes participaron en la ceremonia de puesta en marcha de la reconstrucción del templo Sagrado Corazón de Jesús de Maule, efectuada el martes 9 de septiembre.
La actividad contó con la asistencia del obispo de Talca, Mons. Galo Fernández; el alcalde de Maule, Pablo Luna; los integrantes del Concejo Municipal; el párroco, padre Roberto Toro; el exalcalde de la comuna, Luis Vásquez; empresarios; agentes pastorales de la parroquia y sus comunidades.
El obispo Galo Fernández Villaseca mencionó: “Estoy muy contento de que hayamos realizado este acto que es un hito dentro de un proceso que hemos llamado puesta en marcha, porque ya se ve la estructura, uno se forma la idea de lo que va a ser el templo que se espera con tanto anhelo en esta comunidad de Maule. Ya hay recursos privados para algunos de los pasos que vienen y queremos animar a toda la comunidad a sumarse aquí en Maule, para que puedan contribuir”.
“Queremos que todos puedan sentirse parte de este proyecto que quiere ser la casa de Dios en medio de la casa de los hombres y mujeres aquí en Maule”, concluyó Mons. Fernández.
En tanto, el alcalde Pablo Luna Amigo aseveró que con este acto se daba el puntapié inicial a esta obra, “estamos junto al obispo, con las empresas privadas, y tengo que ser super objetivo con el alcalde anterior don Luis Vásquez que fue propulsor de esto con el Concejo Municipal. Yo me subo al carro hoy para concluir este hermoso proyecto para todos los católicos no solamente de la comuna de Maule, sino que de la región”.
Toda la comunidad católica está contenta ya que “después de 15 años tenemos esta tremenda obra (…) estamos felices de este gran hito”, dijo el jefe comunal.
También mostró su satisfacción el párroco, padre Roberto Toro Palma: “La obra ha avanzado rápido gracias a la contribución de varias personas y empresas. Una vez aprobado el permiso de edificación nos encontramos con Fruselva, quienes donaron toda la estructura metálica por más de 80 millones de pesos. Tras estos primeros pasos Maule y sus comunidades tienen que iniciar actividad para juntar recursos, para que toda la gente ponga su granito de arena”.
Esta ceremonia concluyó con la firma de compromiso de todos los presentes, para ver concretado esta iglesia durante el primer trimestre de 2026.
Aportes
Esta fecha cabe destacar que quien lidera el proceso de construcción es la empresa Nuevos Aires con la mano de obra, radier, instalación de estructura metálica, etc. Fruselva aportó toda la estructura que ya se puede apreciar en el lugar. Agrícola San Clemente pondrá toda la iluminación y SCM el metalcom. A esto se añade el aporte de las Municipalidad de Maule con el desarrollo del proyecto para su ejecución.
Se invita a toda la comunidad a ser parte de esta casa del Señor, para eso pueden hacer sus donaciones en:
Banco Estado
Nombre: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Maule
Rut: 74.518.400-6
Cuenta corriente N° 435-0-038526-1
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.