Con una meta de 40 millones de pesos y un avance de más de 12 millones, esta parroquia de la Zona Curicó Ciudad desarrolla diversas iniciativas para financiar el recambio total del techo de su templo parroquial.
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Curicó se encuentra impulsando la campaña “Cambio de Techo, para tener linda la casa del Señor”, como se expresa en la iniciativa, cuyo objetivo es renovar por completo la cubierta del templo, construido hace 85 años y considerado un importante referente patrimonial para la ciudad.
La iniciativa nació a comienzos de este año, tras evaluar el deterioro de la techumbre actual, que consiste en tejas estéticas instaladas hace más de cinco décadas. Según explica el coordinador pastoral, Héctor Insunza, la urgencia quedó en evidencia por las filtraciones, la falta de aislación térmica y el desgaste natural del material.
“El templo se moja porque la teja no tiene ninguna base abajo. En invierno es más frío adentro que afuera, y en verano hace más calor adentro que afuera (…) Tras solicitar diferentes presupuestos, se determinó que el costo total del recambio del techo asciende a 40 millones. El nuevo material será plancha de zinc imitación teja, lo que permitirá resguardar mejor el templo sin perder su valor estético ni su carácter patrimonial”, comentó el coordinador.
Avances de la campaña
Gracias a actividades como ventas después de misa, la campaña del sobre, envío de cartas a bienhechores y diversos aportes particulares, la parroquia ha logrado reunir $12.650.180 a la fecha.
Pese a que aún falta más de la mitad de la meta, la comunidad decidió iniciar trabajos este verano al menos en la nave central, como gesto de responsabilidad y transparencia con quienes ya han colaborado.
“Queremos que la gente pueda ver que el dinero se está utilizando, la plata está invertida ahí. Para los próximos meses ya se encuentran planificadas nuevas actividades, entre ellas una tallarinata, una rifa y un encuentro de villancicos”, afirmó Héctor Insunza.
Además, para asegurar la claridad y transparencia del proceso, la parroquia habilitó una cuenta corriente exclusiva para esta campaña donde pueden realizar sus aportes:
Parroquia Nuestra Señora del Rosario
RUT: 81.453.505-3
Banco Scotiabank
Cuenta Corriente: 992305770
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Héctor Insunza extiende una invitación a toda la comunidad de Curicó, no solo a los feligreses: “Es una oportunidad para quedar en la historia, no solo de la parroquia, sino también de Curicó. Esto no es solo religioso, también es patrimonial”.