El Equipo de Espiritualidad de la Diócesis de Talca convoca a la comunidad a participar del Retiro de Adviento el sábado 29 de noviembre, desde las 09:00 de la mañana, en la Casa de Ejercicios Regina Pacis.
La instancia busca preparar el corazón para la venida de Jesús en este Año Jubilar, a través de la reflexión, la oración y el encuentro fraterno. Para los que se animen a participar solamente se pide un aporte voluntario y llevar su Biblia.
Eliana Cea, integrante del Equipo de Espiritualidad de Talca, compartió el profundo sentido que quieren transmitir en este tiempo litúrgico: “Cómo nos preparamos para la venida de Jesús, con un actuar de reflexión sobre el amor de Dios. La idea es prepararnos espiritualmente para la venida de Jesús mediante la oración, la penitencia y la caridad. Celebrar la alegría y la paz que trae el nacimiento de Jesús y compartir esta alegría con todas las personas, con la familia, con los vecinos”.
Eliana también enfatizó la importancia de vivir este retiro como un espacio de silencio, reconciliación y esperanza, confiando en la promesa de salvación que trae el Señor.
“Los esperamos para renovar la fe y la esperanza, es la promesa de la salvación que nos trae Jesús, y por supuesto viviremos un hermoso retiro del perdón, en comunión con el Señor y en el silencio, y sobre todo, sobre todo con su evangelio”.
El Equipo de Espiritualidad invita a todos quienes deseen renovar su fe y preparar su corazón para la Navidad a participar de esta experiencia comunitaria. Para asistir, se solicita confirmar participación a los siguientes teléfonos: +569 91347852 y +569 7102172.
En tanto, en Curicó también se realizará este retiro de adviento el sábado 29 de noviembre, desde las 09:30 hasta las 12:30 horas, en el Santuario El Carmen. Están todos invitados.