Del 05 al 09 de enero, entre las 19:00 y 20:30 horas, se realizará la Escuela de Formación de Verano 2026, una instancia abierta para todos los agentes pastorales de la Diócesis de Talca. Las jornadas se desarrollarán en el CFT San Agustín de Curicó y en el Colegio Manuel Larraín de Talca.
La Vicaría Pastoral, en conjunto con el Departamento de Catequesis, ha preparado ha preparado esta nueva instancia formativa, espacio que busca acompañar y fortalecer la misión evangelizadora de las comunidades de la diócesis. Este año, el énfasis estará puesto en brindar herramientas transversales a todos quienes desempeñan algún servicio pastoral, así como a quienes desean formarse y profundizar en su fe.
El padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral, destacó la relevancia de esta instancia, señalando que “este año el Departamento de Catequesis va a trabajar junto con la Vicaría Pastoral en todo lo que significa la formación a nuestros agentes pastorales. Queremos trabajar distintas temáticas que nos ayudan en nuestra evangelización en cada una de las parroquias, en las comunidades”.
“Vamos a tener temas dirigidos a personas que trabajan en algún aspecto específico de los servicios, pero también a todas las personas que deseen formarse. Sabemos que la formación es muy importante para todos nosotros, para toda gente pastoral, para toda persona que presta un servicio, por eso va a haber una formación amplia”.
Entre las temáticas que se abordaran están: Cultura del cuidado, Doctrina Social de la Iglesia, Catequesis Matrimonial, Liturgia, Biblia, entre otras. Las jornadas se desarrollarán del 05 al 09 de enero, desde las 19:00 a las 20:30 horas, en dos sedes simultáneas, en Curicó en el CFT San Agustín y en Talca en el Colegio Manuel Larraín.
El padre Cristian recalcó que la invitación es amplia y abierta: “Ojalá podamos llevar esto a cada una de nuestras comunidades, a nuestras parroquias, y para todas las personas que deseen formarse y puedan tener la posibilidad de hacerlo. A algunas personas les hemos pedido que nos puedan dar los temas, nos van a ayudar de manera pedagógica y didáctica para que cada uno de nosotros pueda formarse de la mejor manera posible y no olvidar que en la medida que estamos bien formados nosotros podemos evangelizar de mejor de mejor manera a nuestros hermanos. Así que los dejamos a todos invitados”.
Ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para quienes quieran asegurar su participación solo deben completar sus datos, indicando en cuál curso de formación desean participar y al momento de asistir a los cursos se les pedirá un aporte de 2000 pesos para cubrir algunos gastos de logística.