Con una Eucaristía presidida por el obispo, monseñor Galo Fernández, se vivirá la clausura del Año Jubilar. La celebración central será en la catedral de Talca y también habrá un significativo cierre en el Santuario de Limávida para la Zona Costa.
Este domingo 28 de diciembre, la Diócesis de Talca celebrará la clausura del Año Jubilar con una Eucaristía en el templo catedral de Talca, a las 12:00 horas, presidida por nuestro pastor diocesano, el padre Galo Fernández. Será un momento de acción de gracias por un año marcado por la fe, la esperanza y la participación activa de las comunidades.
Este Año Jubilar tuvo un significado aun más profundo para nuestra diócesis, al estar estrechamente ligado a la celebración del centenario, fortaleciendo la identidad diocesana y el sentido de comunión entre parroquias, movimientos y fieles.
Durante todo el año, numerosas comunidades respondieron con entusiasmo a la invitación jubilar, participando en celebraciones, peregrinaciones y espacios de oración, dando testimonio de una Iglesia viva.
Cierre jubilar en la Zona Costa
Junto a la celebración en Talca, la Zona Costa también vivirá su propio momento de clausura en el Santuario Nuestra Señora de la Merced de Limávida, el sábado 27 de diciembre a las 19:00 horas, con una misa presidida por el obispo. La jornada contará previamente con la animación de coros, en un ambiente de oración y canto, vivido como una verdadera cantata a la Virgen.
Así lo explicó el padre Hernán Vergara, párroco de las parroquias de Hualañe y La Huerta del Mataquito, quien destacó el carácter comunitario de esta celebración:
“En Limávida vamos a tener una celebración abierta a todas las personas, con nuestras parroquias vecinas. Será el cierre oficial de nuestra Zona Costa y del Santuario Nuestra Señora de la Merced, un momento muy significativo para todos”.
El sacerdote también valoró el impacto pastoral que tuvo el Año Jubilar en el santuario, especialmente a través de las peregrinaciones.
“Sin duda ha sido un año de gracia. Han llegado organizadamente alrededor de cinco mil personas en peregrinación. Incluso varias parroquias ya han dejado proyectado en su planificación una peregrinación al santuario para el próximo año, lo que ha sido una experiencia muy linda de piedad popular y espiritualidad del pueblo”.
La clausura del Año Jubilar será una oportunidad para renovar la fe, la Diócesis de Talca invita cordialmente a todas las comunidades de Talca y de la Zona Costa a participar de estas celebraciones, uniéndose como Iglesia Diocesana para cerrar juntos este Año Jubilar que ha dejado profundas huellas de fe, comunión y esperanza.