Esta inédita experiencia tendrá lugar en Vilches, comuna de San Clemente, los días 11, 12 y 13 de enero de 2026.
La idea de esta actividad es compartir en medio de los hermosos parajes de nuestra precordillera con jóvenes que tengan alguna inquietud por la vida vocacional.
El padre José Ignacio Fernández, encargado de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Talca, manifestó que es primera vez que harán esta vivencia, “reunirnos con jóvenes que tengan una mínima inquietud de que esto sea una posibilidad para sus vidas y quieran profundizar en el discernimiento”.
“Siempre será positivo cuestionarse si el Señor los está llamando a una eventual vocación. Vamos a aprovechar que en esos días vienen los seminaristas de nuestra diócesis que se están formando en Santiago, y también estaremos dos sacerdotes como organizadores. Queremos compartir este par de días con tiempo de oración, tiempo de entretenimiento, de fraternidad, con los jóvenes. Ya tenemos algunos inscritos, de hecho, los que han participado en las jornadas vocacionales de este año”, añadió el padre José Ignacio.
De este modo la Pastoral Vocacional de nuestra Iglesia Diocesana desea proporcionar herramientas y espacio para que los jóvenes se pregunten, “si el Señor los está llamando a consagrar su vida entera al servicio pastoral, al servicio de la Iglesia, al cuidado del pueblo de Dios y al anuncio del evangelio”.
“Sabemos bien de jóvenes que participan en grupos de la pastoral juvenil, que dedican tiempo a sus comunidades, que gastan tiempo en el anuncio del evangelio. Quizás algunos de ellos pueden estarse preguntando o podrían abrirse a la pregunta si es que el Señor los llama también a consagrar la vida entera al cuidado de la Iglesia y al anuncio del evangelio”, enfatizó el sacerdote.
El plazo para inscribirse en este Campamento Vocacional que tiene por lema “Fueron y se quedaron con Él” (cf Jn 1, 39) es hasta el martes 6 de enero y puedes hacerlo en el siguiente link: https://forms.gle/arV2LUJuuj5ypwdY6