La actividad se realizó este lunes 16 de octubre en la casa de ejercicios Regina Pacis en la ciudad de Talca y contó con una gran asistencia e interacción.
Más de 40 secretarias participaron en la segunda jornada realizada por la Diócesis en el año, como forma de generar espacios de compartir y entrega de información actualizada a ellas, que son la cara visible de cada parroquia.
En esta oportunidad, la actividad inició a las 9:00 horas con el registro y luego un desayuno, que dio paso a la Eucaristía presidida por el Vicario Pastoral, padre Felipe Egaña Barona. Allí, agradeció la asistencia de todas las secretarias y el esfuerzo que realizan en su labor diaria y además pidió a Dios las llene de sabiduría y paciencia para seguir trabajando por el buen funcionamiento de su Iglesia.
El temario de la jornada lo inició el padre Felipe Egaña, con las Disposiciones Diocesanas, abordando principalmente los Sacramentos y todas las regulaciones que debe seguir una parroquia para llevarlos a cabo. Este fue un momento de mucha participación, donde las secretarias aclararon dudas e intervinieron formulando interrogantes en torno al contenido expuesto.
Pamela Bernal Díaz, secretaria de la parroquia Los Doce Apóstoles de Talca, nos comentó que para ella es muy importante que se realicen este tipo de encuentros, para así compartir la vida diocesana entre ellas y poder seguir ejerciendo una buena labor como secretarias.
De igual forma, aseguró que tratar el tema de las Disposiciones Diocesanas es súper importante ya que “nos ayuda mucho en la base de nuestro trabajo. Cualquier duda que tengamos en ayudar a la gente, nosotras las sacamos de estas disposiciones pero es bueno que el padre Felipe haya venido a explicarnos de que trata más a fondo, para ayudarnos a aclarar cualquier duda que pueda surgir”.
El segundo tema que se abordó en la actividad, fue sobre la visita del Papa Francisco en enero del 2018, especialmente para dar a conocer todos los detalles del trabajo que ha estado realizando la Diócesis para esta visita y de la campaña de financiamiento que expuso hace pocas semanas la Comisión Nacional de la visita papal. Felipe Martínez, Ecónomo Diocesano fue el encargado de explicar con detalle cada punto.
Al finalizar las charlas la Secretarias fueron invitadas a los jardines de la casa de ejercicios, donde pudieron tomarse fotos con una imagen del Papa Francisco de tamaño real, para luego culminar el compartir con un rico almuerzo.