El próximo sábado 17 de junio, la parroquia Inmaculada Concepción de Pencahue, invita a toda la comunidad a unirse nuevamente en una rogativa por el agua.
Esto se realizará en el Santuario de Corinto desde las 15:00 horas, de allí se saldrá en procesión junto a la imagen mayor de nuestra madre, la Virgen María, que saldrá desde el santuario en dirección al Cerro de la Virgen de Corinto, lugar donde se efectuará una Celebración Eucarística.
Ricardo Valdés Tobar, acompañante CVJ del santuario, comentó que esta tradición se retomó desde el año pasado para pedir por este elemento tan importante.
“Es una tradición la verdad arraigada hace mucho tiempo, que por motivos que desconozco se había dejado de hacer, pero nuestro encargado de comunidad, en uno de los consejos pastorales del santuario propuso la idea de que se volviera a retomar, es por eso que el año pasado después de mucho tiempo se realizó la primera rogativa, que coincidió también con la fiesta de San Isidro, patrono de los agricultores y a quien también frecuentemente se le pide su intercesión por la lluvia. Este año San Isidro nos cayó un día de semana, así que como consejo decidimos realizarlo el día 17 de junio que coincide también con la fiesta del Inmaculado Corazón de María”.
Así mismo, Ricardo Valdés, aseveró que esta oración se hace para ayudar a los agricultores de la zona, que necesitan la lluvia para trabajar sus cosechas.
“Esta rogativa del agua se hace principalmente pensando en los agricultores, quienes muchas veces un elemento tan importante como el agua es escaso en sus plantaciones, entonces se hace con el objetivo de pedir la intercesión de María ante su hijo Jesucristo, por las necesidades del pueblo”.
La rogativa se realizará junto a la Eucaristía en el cerro de Corinto, la cual será presidida por el padre Cristian Avendaño Becerra, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Pencahue.